REGLAMENTO


PREDIO 98
REGLAMENTO TORNEO PREDIO 98
TORNEO APERTURA 2016
Los encuentros se disputaran los días sábados y feriados, en los horarios de las 12, 13.30, 15 y 16.30.
Advertencia Preliminar: Las disposiciones del presente Reglamento son de aplicación para los campeonatos, torneos, partidos (amistosos u oficiales) y cualquier otro evento que sea organizado por LA ORGANIZACIÓN, motivo por el cual deroga toda otra disposición que se oponga en todo o en parte al presente.
Art. 1. ASISTENCIA:
Los equipos se comprometen a asistir a TODOS los partidos del torneo. En caso de no poder presentar equipo una fecha, deben abonar la mitad  o la totalidad (según el tiempo de aviso), del importe normal del partido SIN EXCEPCIONES, en concepto de reserva de Árbitro, ambulancia, planillero, cancha, equipo rival sin jugar y organización. Al equipo que se quedó sin jugar, se le armara un amistoso con previo aviso por La Organización y tienen los puntos ganados, independientemente de que concurran o no al amistoso, siempre y cuando abonen la mitad del partido por los puntos. El amistoso será de menor valor que el partido oficial.
A: Los equipos deberán presentarse 20 minutos antes del comienzo del partido.
En caso de que un equipo no esté en condiciones de jugar (CON 5 JUGADORES YA EN LA CANCHA E INSCRIPTOS EN LA PLANILLA Y LA CANCHA ABONADA), una vez cumplido el plazo máximo de espera (10 minutos), se le descontará automáticamente un punto de los ya obtenidos en el torneo. Pasados 25 minutos de la hora de comienzo el equipo en espera tiene derecho a reclamar los puntos y se le dará el partido ganado como 2-0. Si el equipo llegó pasado el tiempo de espera máximo y el partido ya se dio como suspendido, se lo tendrá en cuenta como que ¨no dio aviso de la no-concurrencia¨.
En caso que se presenten los dos equipos, más allá de la demora, y el partido se haya suspendido, pueden jugar igualmente un amistoso en el resto del tiempo que queda en la cancha, el equipo que perdió los puntos por llegar tarde, debe pagar lo normal de cada fecha (juegue o no juegue el amistoso), y el equipo que gano los puntos paga un valor menor. El tiempo del partido, va a ser menos, dependiendo los minutos de espera que hayan transcurrido, para desocupar la cancha a horario para el próximo turno.

B: La Cantidad mínima de jugadores para estar en condiciones de jugar el partido, es de 7 jugadores por equipo.
C: El equipo que no se presente con camisetas iguales y numeradas será sancionado con 3 puntos negativos de FAIR PLAY. Si no tienen camisetas, se les darán 10 pecheras y deberán abonar la suma de $ 50 (por partido).
D: La cantidad de suplentes es ilimitada; los cambios durante el partido serán 5 para el Torneo de Futbol 11, los cuales no son rotativos, un jugador que salió, no puede volver a ingresar.
E: La Organización se reserva el derecho de admitir la entrada de cualquier persona al predio en el momento de disputarse los partidos.
F: En caso de que surja alguna duda con respecto a que se vaya a disputar la jornada, ya sea por razones climáticas o cualquier otra el capitán o sub-capitán deberá comunicarse el día del partido, después de las 10am, con la organización mediante los teléfonos que figuran en la página web.
G: Avisos:
No aviso de la no-concurrencia: Perderá los 3 puntos de la fecha, perderá 3 puntos de los ya obtenidos en el torneo, se le sumaran 10 puntos en la tabla de Fair Play, quedara excluido de la Copa Fair Play y deberá abonar el importe normal del partido SIN EXCEPCIONES y en caso que La Organización lo decida, quedara ELIMINADO DEL TORNEO. Al equipo en espera, se le dan los puntos de la fecha (2-0).
Aviso antes de las 10am del día de la fecha: Perderá los 3 puntos de la fecha, se le sumaran 10 puntos en la tabla de Fair Play, quedara excluido de la Copa Fair Play y deberá abonar el importe normal del partido SIN EXCEPCIONES y en caso que La Organización lo decida, quedara eliminado del Torneo. Al equipo que se quedó sin jugar, se le dan los puntos de la fecha (2-0). Si el aviso es luego de las 10am, se tendrá en cuenta como que ¨no dio aviso de la no-concurrencia¨ salvo fuerzas mayores (accidente, robo, choque, etc.), en ese caso, se tendrá en cuenta como que si dio aviso.
Aviso antes de las 14pm del día anterior a la fecha: Perderá los 3 puntos de la fecha, se le sumaran 5 puntos en la tabla de Fair Play, quedara excluido de la Copa Fair Play y deberá abonar la mitad del importe normal del partido SIN EXCEPCIONES y en caso que La Organización lo decida, quedara eliminado del Torneo.
EQUIPOS QUE FALTEN SIN AVISAR, O FALTEN DOS VECES AL TORNEO, SERAN TENIDOS EN CUENTA PARA LA EXPULSION DEL TORNEO, LO CUAL QUEDA A CRITERIO DE LA ORGANIZACIÓN.
H: La Organización se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador, equipo y/o persona del Predio, partido y/o equipo, por cualquier actitud que la Organización no crea correcta o adecuada para la buena convivencia dentro del predio y los partidos o que infieran en la buena organización del Torneo. AL MENOS QUE LA ORGANIZACIÓN LO DECIDA, NO HAY EXCEPCIONES PARA LAS EXPULSIONES.
Art. 2. LESIONES:
La organización no se hará cargo de las lesiones que puedan sufrir los jugadores durante el desarrollo del torneo. Se dispondrá de una ambulancia con presencia física en el predio, con un médico a cargo. Tanto el médico como la ambulancia, estarán a disposición de los jugadores que se lesionen durante los partidos.
Según el grado de lesión, el médico será el que decida si el jugador puede volver a jugar o no, una vez que haya sido atendido.
Art. 3 REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LOS EVENTOS:
Sólo podrán participar de los distintos eventos organizados por LA ORGANIZACIÓN las personas que posean más de 16 años de edad inclusive, y que presenten en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida por LA ORGANIZACIÓN para cada una de las competencias de que se trate, salvo excepciones quienes estarán autorizada por la Organización siempre y cuando presente la documentación requerida en tiempo y forma, y con la anticipación necesaria para poder evaluar su condición. 
A:  La totalidad de las personas que participen de cualquier actividad y/o evento que sea organizado por LA ORGANIZACIÓN deberán presentar antes de la iniciación de la competencia a desarrollarse o dentro del tiempo que estipule expresamente LA ORGANIZACIÓN, la siguiente documentación, a saber: a) Documento Nacional de Identidad (DNI) ; b) En el supuesto caso de ser menor de dieciocho años de edad (18), además de los requisitos anteriormente señalados, se deberá presentar autorización expresa de los padres para participar de la actividad de que se trate SIN EXCEPCION (Se les dará una planilla, echa por La Organización, para que firmen dicha planilla, de esa manera, con la planilla completa, quedan autorizados a jugar).
B: La inscripción del equipo, podrá realizarse hasta el lunes anterior a la primera fecha de comienzo del Torneo, abonando lo establecido de inscripción y/o seguro por LA ORGANIZACIÓN.
C: Bajo ningún concepto se permitirá a los jugadores el ingreso al campo de juego con un miembro enyesado o entablillado, reloj, anillo, pulsera, aros, piercings, cadenas con medallas o cualquier otro elemento que ponga en riesgo la integridad física tanto de si mismo, como de otro jugador. En caso de que un jugador no pueda sacarse cualquier de estos objetos, comenzara el partido con una tarjeta amarilla. Tampoco podrán jugar el partido con tapones de metal.
Art. 4. ADMINISTRATIVO:
Con anterioridad al comienzo de cada encuentro (20 minutos antes) TODOS los jugadores deberán presentarse en la mesa de control con su DNI o cualquier documento que acredite su identidad.
No habrá una lista fija, esto posibilitará que cada sábado se presente el equipo que se quiera, con la única prohibición de que un jugador que jugó para un equipo, ya no lo podrá hacer para otro (mientras este siga jugando el torneo). Si podrá jugar para equipos de distintas zonas.
A: El planillero recibirá, antes de empezar el partido, la suma que corresponde a cada equipo en concepto de arbitraje, instalaciones, ambulancia, médico, seguridad, premios y organización.
El cumplimiento de este ítem será estrictamente obligatorio, ya que de no ser así el equipo no estará autorizado a tomar parte del encuentro perdiendo automáticamente los puntos en juego sin tener derecho a reclamo alguno.
B: Equipamiento: Los jugadores deberán presentarse con camisetas iguales y las camisetas que se utilicen deben estar numeradas. Caso contrario, se les sumaran 3 puntos negativos de FAIR PLAY.
C: Pelotas: los partidos se disputarán con DOS (2) pelotas por cancha, las cuales están a cargo de los capitanes de ambos equipos. Al final del partido, ambas pelotas deben ser entregadas por parte de los capitanes al planillero correspondiente de su cancha. En caso que alguna/s pelota/s faltasen al finalizar el partido y no sean entregadas ambas al planillero, cada equipo debe abonar la suma de $400 por pelota. La organización dispondrá de personas alcanzapelotas detrás de los arcos que dan a los descampados, como ayuda para buscarlas, pero tantos los dos capitanes, como ambos equipos, son responsables por las dos pelotas. Los planilleros NO tienen la función de alcanzapelotas. Los árbitros son los UNICOS autorizados a pedir la pelota de repuesto a los alcanzapelotas, los cuales se la darán si la misma se fue para el lado del descampado y la entregaran únicamente si el ÁRBITRO la pide, en caso de que la pelota se vaya para el lado del estacionamiento, o adentro del predio LA DEBEN IR A BUSCAR LOS JUGADORES.
D: Deposito: Todos los equipos deben abonar el total de la última fecha del torneo en un plazo de 4 fechas, desde la 1ra fecha hasta la 4ta fecha es el plazo para abonarlo, en caso de no completar el deposito en tiempo y forma, NO sumaran puntos hasta completarlo, en caso de que NO faltasen a ningún partido, la última fecha la juegan gratis. En caso de faltar a alguna fecha (dependiendo la anticipación con que se dio aviso, explicado en el “Art. 1 ASISTENCIA”), se les descontara el monto del partido del depósito que dejaron.
Art. 5. PENAS:
Al equipo que se le compruebe que introdujo en algún partido un jugador que no esté debidamente habilitado para jugar se le descontaran automáticamente los puntos obtenidos en el mismo, mientras que a dicho jugador se lo sancionará con 1 fecha de suspensión. Además será un motivo a tener en cuenta para la expulsión del torneo. Los puntos de ese partido irán automáticamente para el equipo rival de esa fecha. (2-0). (si el equipo que ganó, no fue el que cometió la falta, y convirtió más de 2 goles, el resultado será, los goles que hizo ese equipo, a 0 del equipo que cometió la falta.)
EJ: el equipo A ganó 4 a 3, y el equipo B cometió la falta. El resultado será de 4-0 a favor del equipo A.
A: De suspenderse un partido por mal comportamiento de un equipo. El equipo rival (sea cual sea el resultado de ese momento) ganará los puntos (2-0), (como mínimo, en caso de que estén empatando o perdiendo). Si en ese momento había convertido más goles y estaba ganando, se computarán esa cantidad a 0. (Como en el ejemplo del párrafo anterior)
B: Todo jugador o equipo que a lo largo del torneo demuestre una conducta violenta o agresiva con rivales, árbitros, compañeros, organizadores, y público en general será sancionado según la gravedad del hecho hasta con la exclusión definitiva del evento sin tener derecho a reclamo alguno.
C: El jugador que acumule 3 tarjetas amarillas, será sancionado con 1 (una) fecha de suspensión.
D: Ninguna fecha (de suspensión) será posible de levantar.
E: La suspensión, se cumplirá igualmente si el partido no se juega por la falta de alguno de los equipos.
F: La cantidad de fechas de suspensión por una expulsión o la exclusión definitiva del jugador o del equipo en su totalidad del torneo, quedara pura y exclusivamente a criterio de la organización basándose en los informes respectivos de los árbitros, los visores, los descargos respectivos que realicen los capitanes y lo que juzguen los organizadores.
SE TENDRA EN CUENTA: LOS ANTECEDENTES DEL JUGADOR / EQUIPO Y SU CONDICION (si es capitán o sub-capitán).
G: EL EQUIPO QUE LLEGUE A SUMAR 60 PUNTOS DE FAIR PLAY, SERÁ EXPULSADO DEL TORNEO. Quedará a criterio de La Organización si es expulsado en la fecha que llegó a los 60 puntos de Fair Play, o al finalizar el torneo.
H: Tanto los Árbitros, como los veedores tienen la misma responsabilidad y derechos una vez comenzado el partido. Cualquier persona, sea jugador o no, agreda tanto verbal como físicamente o moleste al Árbitro o veedor, será automáticamente expulsada del predio sin reclamo alguno.
Art. 6. CAPITANES:
El que figura como capitán es el responsable del equipo; dicho puesto, podrá cambiarse a lo largo del torneo con una semana de anticipación, en caso contrario, no se tendrá en cuenta el cambio. En caso de ausencia del capitán, el responsable del equipo será el sub-capitán (mismas funciones).
A: Para evitar desacoples en la transmisión de los mensajes a los capitanes, cada equipo deberá disponer de una casilla de e-mail. Se dispondrá de una página web del torneo para que tanto los capitanes como los jugadores puedan observar los informes. La página se actualizará los Martes por la noche.
B: Los descargos los deberá realizar el capitán o el sub-capitán, con tiempo hasta el día Domingo (a la noche).
Art. 7. REGLAMENTO DISCIPLINARIO:
Este será el de la A.F.A. (se jugará sin off-side) y habrá un árbitro dentro de la cancha, y un visor fuera de la cancha para facilitar la tarea del árbitro, en caso de que surja alguna situación que el árbitro no vio, y el visor del partido si, se tendrá en cuenta la palabra del visor. Los partidos estarán divididos en dos tiempos de 35 minutos, con 5 minutos de descanso entre cada tiempo. El tiempo extra de juego queda a criterio del árbitro de adicionarlo o no.
La cantidad de suplentes es ilimitada; los cambios durante el partido serán 5, los cuales NO son rotativos, un jugador que salió, no puede volver a ingresar.
Los jugadores NO pueden jugar con tapones de aluminio.
Art. 8. MECANISMO DEL TORNEO:
A: El torneo se desarrollara en 3 zonas de 10 equipos cada una (Zona A , Zona B y Zona C), jugándose en cada una de ellas dos rondas de todos contra todos. (Ida y vuelta, 18 fechas en total)
B: Partido ganado: 3 puntos.
Partido empatado: 1 punto para ambos equipos.
Partido perdido: 0 puntos.

Al finalizar el torneo, los 3 últimos de cada zona descenderán y los 3 primeros ascenderán.

C: COPA FAIR PLAY

El equipo que llegue a sumar 60 puntos de Fair Play, será expulsado del Torneo. 
Aclaración: La expulsión del equipo del torneo queda a decisión de la organización cuando se realizara (si durante el transcurso del torneo, o al finalizar el torneo).

1 punto por cada tarjeta amarilla.
3 puntos por no presentarse con camisetas iguales y numeradas.
3 puntos por cada tarjeta roja.
5 puntos por no presentarse, con aviso antes de las 14pm del día anterior a la fecha.
10 puntos por no presentarse, sin aviso o antes de las 10am del día de la fecha.

Exclusión de la copa, si no se presenta, de o no de aviso. (10 puntos para la definición).
El ganador de la Copa Fair Play, tendrá la inscripción GRATUITA para el próximo Torneo.
Los equipos nuevos, no participan de esta Copa.

Aclaración: En caso de empate: Ganara el que haya asistido a más partidos, si persiste el empate, el que menos tarjetas rojas tenga, luego el que menos tarjetas amarillas tenga, en última instancia, por las posiciones del Torneo.

Art. 9. MODIFICACIONES:
A: Los organizadores se reservan la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier momento. Las modificaciones siempre serán a futuro; y empezarán a regir en la fecha siguiente de ser conocidas. Se darán a conocer en la página principal (sección “AVISOS IMPORTANTES”)
B: Este reglamento se tendrá por conocido por todos los jugadores del torneo, y por el público en general.
La organización le quiere dar la bienvenida a los equipos y contarles que los objetivos del torneo no son otros que juntar grupos de amigos para JUGAR sábado a sábado y disfrutar lo que tanto nos apasiona que es El Fútbol.
Queremos darle las gracias por interpretar nuestros objetivos y fomentar entre todos el BUEN AMBIENTE EN EL PREDIO!

Atte. La Organización.